Avanzan conversaciones para exportar carne a los Estados Unidos

Firma de convenio entre representantes del Minsa y OIRSA.
Firma de convenio entre representantes del Minsa y OIRSA. / Cortesía del Minsa

Ciudad de Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el director ejecutivo de Servicios Cuarentenarios del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Raúl Rodas, se suscribieron este jueves a un acuerdo para agilizar el pago, por medio de la agencia regional, de los inspectores de Plantas de sacrificio de carne bovina en Panamá.

El ministro Sucre señaló que la firma de este acuerdo tiene como objetivo lograr que Panamá pueda exportar de carne de res hacia los Estados Unidos donde destacó que una de las ventajas de esta firma es que, por medio de este acuerdo, se le daría mayor transparencia al proceso de sacrificio para la exportación de carne a los EEUU.

“Con esto acuerdo cumplimos uno de los requisitos para lograr las equivalencias con los Estados Unidos, quedan temas otros que abarcar tales como la organización, temas legales, formación de veterinario con el objetivo de reforzar nuestro recurso humano para lograr todos”, explicó Sucre.

Por su parte, el director Rodas manifestó que de forma inmediata se comenzará a trabajar los equipos técnicos del Minsa y OIRSA para entrar en vigor este convenio y poder cumplir con uno de los requisitos solicitados por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos.

Estos requisitos piden que no exista conflictos de intereses entre el sector privado y las instancias que regulan la calidad de inocuidad del producto cárnico que se va a exportar al mercado norteamericano.

Por 40 años Panamá ha intentado exportar carne a Estados Unidos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats