Asociación de Avicultores presentó queja por apagones eléctricos

Apagones eléctricos

Productores avícolas presentan queja por apagones / Yenny Caballero

Panamá/La Asociación Nacional de Avicultores (Anavip), manifestó que se encuentran afectados debido a los constantes apagones eléctricos que se han registrado en los últimos días.

Los distritos de La Chorrera y Arraiján, en Panamá Oeste, son zonas en donde existen mayor cantidad de granjas avícolas las cuales tienen sistemas de tecnología de climatización de aves, un sistema sofisticado y muy costoso con el que cuentan casi todas las granjas avícolas.

Con las constantes fluctuaciones y falta de energía, se puede llegar a dañar el delicado equipo tecnológico lo que provocaría una gran afectación en la producción.

Luis Castroverde, presidente de Anavip, señaló que espera que la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) aplique las sanciones pertinentes a las empresas que brindan el servicio de energía, ya que son muchos los sectores que han presentado grandes pérdidas económicas por esa situación.

Los productores, se encuentran en una constante preocupación cada vez que se va la luz ya que no tienen como contrarrestar la situación y podrían llegar a perder la producción de aves.

El 70% de la producción avícola se concentra en las provincias de Panamá Oeste, en Panamá Este y Veraguas.

El año pasado solo en la provincia de Panamá Oeste, se llegó a producir 10.5 millones de aves, además de producción de huevos.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats