El problema de la basura secuestra a la capital panameña

Basura en la capital

Vendedores y peatones opinan sobre la cantidad de basura en la peatonal / Fabio Caballero

Los vertederos improvisados de basura en la capital panameña ponen en evidencia el gran problema que enfrentan las autoridades con la recolección de los desechos.

A esta situación se suma la inconciencia ciudadana por la mala disposición de la basura que inunda las calles y esquinas de diversos puntos.

En la peatonal se puede observar muchas cajas de cartón, bolsas de plástico, desechos orgánicos, y enseres, lo que genera una mala imagen para los visitantes.

Las autoridades ya han alertado el gran problema en el vertedero de cerro Patacón. Incluso, la Alcaldía de Panamá ha reiterado que la recolección debe pasar a este ente.

Algunos vendedores del lugar dijeron que hay personas que llegan y tiran desechos de día y de noche.

En tanto, los ciudadanos que llegan a comprar legumbres lamentan que los productos sean ofertados en áreas que están sucias.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, reconoció que la recolección y disposición final, por el tema de cerro Patacón, que colapsó desde administraciones pasadas los afecta a la hora de brindar mejor servicio.

Recalcó que la mala práctica de muchas personas de tirar la basura para no pagar la tasa también los afecta.

En la plaza 5 de Mayo se recoge dos veces al día y han encontrado en ambas ocasiones la gran cantidad de desechos por la inconciencia de muchos ciudadanos.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats