TVN plus En vivo

Bernabé Pérez llena los requisitos: Pérez H.

Bernabé Pérez llena los requisitos: Pérez H.
Leydis Delgado
09 de noviembre 2014 - 11:12

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, defendió este domingo en Radar la candidatura del perredista Bernabé Pérez al cargo de contralor, pese a que ha sido cuestionado por sus propios copartidarios.

Pérez Herrera dijo que Bernabé Pérez fue escogido por la bancada del partido, admitió que quizás no es el mejor candidato para algunos, pero para él llena los requisitos.

En la entrevista, Pérez Herrera afirmó que le gustaría que el PRD sea un partido de oposición constructiva y aclaró que el acuerdo de gobernabilidad entre el partido Panameñista y el PRD, no es un pacto de cogobierno sino un acuerdo legislativo para eliminar gobierno paralelo, elegir al contralor y procurador.

Indicó que el contralor y procurador debieron, de acuerdo a ese pacto, escogerse por consenso en los primeros 60 días de la nueva administración y no se dio porque el gobierno movía sus fichas.

Pérez Herrera admitió que tanto el PRD como el partido Panameñista necesitarán el apoyo de CD para el candidato que propongan a contralor, porque ninguno tiene los votos suficientes.

En el programa Radar se abordó la crisis interna del PRD.

El expresidente del partido, el doctor Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que la situación del PRD es grave y caótica y no se arreglará mientras no se haga un análisis interno de por qué perdieron dos elecciones presidenciales consecutivas.

El dirigente dijo que se dieron traiciones, muchas reuniones con el expresidente Ricardo Martinelli, y que se puso a la venta el destino del partido. La reunión del excandidato presidencial y exsecretario general del PRD, Carlos Navarro con Martinelli fue una de tantas, sostuvo Sánchez Cárdenas.

También aludió a la pugna entre los fundadores y la nueva dirigencia.

Sánchez Cárdenas se quejó que en el partido PRD hay una “gerontofobia”, rechazo a los viejos dirigentes.

Pérez Herrera admitió la crisis interna, cuando dijo que es PRD contra PRD, pero sostuvo que este conflicto no es de ahora, sino que viene desde que Juan Carlos Navarro y Balbina Herrera no pudieron superar sus diferencias.

El secretario general del PRD prometió que trabajará en equipo y que no negociará puesto alguno en ninguna institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats