La bicicleta: ¿Una alternativa para movilizarse en Panamá?

La bicicleta, una alternativa para movilizarse en Panamá

La bicicleta se ha convertido en muchos países en una gran alternativa no solo para la recreación y el deporte sino también para vencer el tráfico.

Desde hace tres años, la agrupación Cycling507 reúne a varios ciclistas quienes manifiestan que la bicicleta es aceptada por unos y mal vista por otros.

Juan Castillo, miembro de esta agrupación dijo que hay muchos conductores que gritan improperios a las personas que utilizan sus bicicletas en Panamá.

En tanto, Víctor Del Cid, miembro de esta agrupación expresó que existe la alternativa de convertir la bicicleta en un medio de transporte en la ciudad, pero hace falta el apoyo del Gobierno, las entidades y empresas.

En otros países las empresas tienen en sus inmediaciones los lugares específicos para que sus trabajadores guarden sus bicicletas y lo mismo sucede en las avenidas.

Según Del Cid, en lugares como Ciudad del Saber hay sitios para estacionar las bicicletas, pero no sucede lo mismo en otros sectores y las calles en Panamá no están habilitadas con ciclovías.

Castillo indicó que para realizar algunas diligencias en la capital utiliza su bicicleta.

Del Casco Antiguo hasta la Terminal Nacional de Transporte de Albrook le toma 3 minutos, sin embargo, en el traslado debe estar muy pendiente mirando hacia todos lados porque las calles no están adecuadas.

Mientras, algunos grupos intentan promover el uso de la bicicleta con orden y respeto a las normas de tránsito.

“Muchos compran la bicicleta, pero no saben cómo usarla”, dijo Castillo.

En tanto, Del Cid dijo que es importante tener casco y las luces para las horas de la noche.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats