TVN plus En vivo

Blandón dice que no hizo donación a título personal para la campaña de Valderrama

José Isabel Blandón 2
José Isabel Blandón, alcalde de la capital.

Pasada la fiesta de la campaña electoral, viene la resaca para los candidatos, que aunque ganen o pierdan deben rendir cuentas al Tribunal Electoral (TE) sobre el uso que le dieron a los fondos públicos y privados que recibieron.

Los informes presentados a las autoridades deben ser transparentes para que la ciudadanía conozca que empresarios o personas naturales pusieron parte de sus ganancias en el negocio de la política. En este sentido el excandidato a la alcaldía de Panamá por el panameñismo, Adolfo “Beby” Valderrama reportó que recibió en donaciones privadas la suma de $753 mil 195 con 77.

Sin embargo de ese jugoso monto para la campaña, un medio de comunicación local reportó que Valderrama recibió buena parte de su compartidario y actual alcalde capitalino José Isabel Blandón.

Según la publicación, Valderrama recibió 292 mil dólares de parte de Blandón; algo que no dudo en desmentir el saliente alcalde capitalino a través de sus redes sociales.

“A título personal, no aporté dinero a la campaña de Valderrama a la Alcaldía (…) Como campaña presidencial, sí aportamos recursos a la campaña en la capital, a través del candidato a la Alcaldía. Así está reportado al Tribunal Electoral”, señaló Blandón a través de su cuenta de Twitter.

De todos los candidatos a la comuna capitalina, el candidato del oficialista partido Panameñista fue el que más dinero recaudó en donaciones privadas, mientras que en segundo lugar el ganador de la contienda, José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió donaciones por un monto total de $658,3455.86

Si te lo perdiste
stats