Repetición: Jelou!
En vivo
Bocas del Toro, Panamá/El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional en Bocas del Toro, anunció la reactivación de los principales proyectos de inversión vial en los distritos de Almirante, Changuinola, Chiriquí Grande e Isla Colón, con una inversión que supera los $190.2 millones.
La medida se da tras el cese de las recientes protestas en la provincia y busca dinamizar la economía local, además de fortalecer la conectividad en sectores estratégicos para el desarrollo regional.
Durante esta semana, las empresas contratistas retomaron labores en distintos puntos, avanzando en limpieza, movimiento de tierra, instalación de drenajes, colocación de capas base y asfaltado.
En Almirante se reinició el diseño, construcción y rehabilitación de la calle Nance – Riscó – Bajo Esperanza ($10.5 millones), la rehabilitación de caminos y calles internas ($18.2 millones), y la calle principal Rambala – Almirante junto a caminos troncales ($44.4 millones).
En Chiriquí Grande se reactivó la obra del camino Chiriquí Grande – Almirante – Alto del Chorro – Alto La Gloria, con inversión de $5.4 millones.
En Changuinola continúan los trabajos de rehabilitación de calles internas con B/.23.3 millones, mientras que en Isla Colón avanza la rehabilitación y financiamiento de la Vía La Feria – Playa Paunch y calles internas, con una inversión de $88.4 millones.