Bomberos preocupados por incremento de incendios, las atenciones en el país suman más de 3,200

Incendios forestales

Bomberos manifiestan su preocupación por incrementos de incendios

Ciudad de Panamá, Panamá/El incremento de incendios forestales y en herbazales, sobre todo durante el fin de semana pasado.

Definitivamente nosotros nos encontramos muy preocupados por el aumento significativos de incendios de masa vegetal, ya suman al día de hoy, desde el mes de enero a esta parte, 3,220 atenciones”, recalcó el teniente coronel Ángel Delgado.

Agregó que el pasado viernes contabilizaban 2,864 atenciones. El aumento indica, según Delgado, que las estaciones a nivel nacionales están teniendo diariamente de ocho a 10 salidas.

Delgado indicó que las causas siguen siendo las mismas, las personas están quemando como método de limpieza, queman basuras dentro de áreas y verde y en zonas donde practican la caza furtiva.

Los bomberos reiteran que este tipo de acciones, incendiar de manera intencional los herbazales o áreas forestales conlleva sanciones administrativas e incluso procesos judiciales.

Ayer, un incendio cerca de una estación de combustible en Panamá Oeste puso en alerta a los residentes y las autoridades.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats