Bugabeños se oponen a rebaja de impuestos para empresa hidroeléctrica
Los grupos ambientalistas y miembros de la sociedad civil de Tierras Altas protestaron nuevamente en los exteriores del Municipio de Bugaba, en Concepción, para hacer sentir su rechazo al pretendido cambio al régimen impositivo municipal y para exigir a los representantes y alcaldes no permitir el establecimiento de más hidroeléctricas en sus ríos.
Los grupos organizados, con pancarta en mano y gritando consignas, se apostaron frente a la entrada del despacho del Alcalde y las oficinas del Concejo, en donde leyeron un manifiesto en donde rechazan la disminución de los impuestos y exigen su reversión.
Con un solo acuerdo ellos han decidido bajar el pago de los impuestos a una empresa que edificará una hidroeléctrica del 10% al 5,3%, algo que para los quejosos no tiene congruencia, porque el distrito tiene muchas necesidades y carencias.
“Nosotros queremos saber si el Municipio de Bugaba no necesita los 4,3 millones de balboas que dejara de percibir con este cambio de régimen impositivo, tan solo para favorecer a esta empresa”, dijo Laura Pedreschi, vocera de los que protestan.
Carlos Arauz, Alcalde de Bugaba, negó cualquier acto de corrupción o de ilegalidad en lo actuado por el Municipio de Bugaba, al expresar que sólo se ha procedido a la modernización y adecuación del régimen impositivo municipal.
Dijo que esto obedece a un plan de modernización de las recaudaciones, que en nada determina favorecer o disminuir el cobro de impuesto a una empresa determinada, sino a tener un régimen de impuesto más moderno y efectivo.
Los grupos demandaron la suspensión inmediata del acuerdo que modifica los cobros de impuestos y dejarlos como estaba antes, para que el Municipio tenga más entradas económicas y pueda cubrir los gastos y proyectos que tienen en beneficio de la comunidad.