TVN plus En vivo

Buscan desinstitucionalizar a niños, niñas y adolescentes en albergues del país

Buscan desinstitucionalizar a mil de niños y adolescentes en albergues del país
Buscan desinstitucionalizar a mil de niños y adolescentes en albergues del país / Foto/Senniaf

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), sostuvo una reunión en la Defensoría del Pueblo junto a la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), para establecer una hoja de ruta en conjunto para desinstitucionalizar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los albergues.

Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas (DUE), dijo que se ha recibido a un equipo técnico de la Senniaf, encargado de la verificación de la población que se encuentra en los albergues con el propósito de encontrar un mecanismo para la desinstitucionalización de mil niños, niñas y adolescentes (NNA), que se encuentran en los centros.

Salerno aseguró que la reunión fue muy fructífera ya que se están dando los pasos apropiados en pro de la desinstitucionalización de los NNA, agregó que en la Defensoría del Pueblo "Seguiremos en el rol de vigilancia y acompañamiento a los albergues, así como de capacitación a los NNA que están en el lugar".

Por su parte la directora de Senniaf, Graciela Mauad se mostró complacida con los logros en la aplicación del expediente único en al menos seis albergues de gestión estatal donde se revisaron los casos de 121 niños y niñas, registrando un 46% de la aplicación de dicho expediente y el plan de atención individualizada de cada NNA.

En tanto Matilde Luna de la Relaf, destacó el apoyo que el organismo que representa está dando al estado panameño para encarar la situación de los NNA que están en los albergues de Panamá, resaltó que la Defensoría del Pueblo es un aliado que en conjunto con la Unicef, estamos analizando por dónde vamos", destacó la experta internacional.

Sostuvo que hay mucho trabajo que hacer, sin embargo los avances son positivos en pro de los NNA que se encuentran en los albergues, quienes merecen que sus derechos sean constituidos en acciones concretas con resultados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats