Buscan retomar uso de formulario para colisiones menores
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) busca reimpulsar el uso del Formato Único de Colisión, aprobado mediante ley en 2010 para aquellas colisiones menores que se dan todos los días,y evitar el tráfico provocado por la espera de una unidad del tránsito que dilucide el choque.
Hay una multa de 50 dólares si el conductor no tiene ese formulario consigo a la hora de una colisión. Adicional, se van a retomar las sanciones por $100 a quienes no posean la póliza de seguro de protección a terceros vigente.
Celso Córdoba, asesor de la ATTT, señaló que tendrán que volver a conversar con las compañías aseguradoras para que apliquen el uso del formulario, el cual se puede descargar por la página web de la entidad (www.transito.gob.pa) e imprimirlo.
Los acercamientos con las aseguradoras serían porque se ha reportado que algunas no aceptan el formulario.
En otro tema, el también asesor David Ramírez, dijo que se estima que aún hay 221 buses tipo "Diablo Rojo" que no han sido compensados, por lo que se están haciendo las verificaciones de documentos para terminar con ese tema.
Además, se van a continuar con los operativos para sacar a esos buses que han invadido las calles, en rutas creadas por las prestatarias.
Con información de Meredith Serracín.