No encuentran nada, finaliza búsqueda de Aderlyn Llerena en La Chorrera

Desaparecidos en Panamá

Terminan búsqueda de niña en La Chorrera

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional y el Ministerio Público se retiró al mediodía de este miércoles, del sector de La Represa, en el distrito de La Chorrera, donde se realizaba la búsqueda de la pequeña Aderlyn Llerena, desaparecida desde hace 23 días en San Miguelito.

Más temprano se informó que personal de estas entidades se reunió en las instalaciones de la Policía Nacional de La Chorrera.

La Fiscalía solicitó el apoyo de los estamentos para esta diligencia que sigue la pista de la pequeña desaparecida.

Pasadas las 7:00 a.m., las autoridades iniciaron la diligencia.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, dijo que se organizó la búsqueda tras conocer información que supuestamente estaría en una zona cercana al lago La Mendoza, en el corregimiento de La Represa, aproximadamente a 45 minutos del centro de La Chorrera.

Por su parte, la fiscal superior de San Miguelito, Zulma Dip Chu, dijo que están realizando todo tipo de diligencia que permita ubicar a la menor. Exhortó a la comunidad que en caso de tener "información real" se comuniquen con las autoridades.

En esta operación participó el personal del Sinaproc con equipos, implementos, buzos e incluso la unidad canina de búsqueda y rescate, ya que se trata de una zona boscosa cerca al lago.

La pequeña Aderlyn Llerena, de nueve años de edad, lleva 23 días de desaparecida.

La niña fue vista por última vez el 13 de septiembre de 2022, cuando supuestamente salió hacia la Escuela Gabriel Lewis Galindo en San Miguelito

El pasado 3 de octubre, personal de la Fiscalía de Atención Primaria de San Miguelito y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hicieron una búsqueda de la menor en un punto boscoso cerca del sector donde desapareció.

El personal requirió de machetes y otros implementos, porque se trataba de un herbazal.

Con información de Kayra Saldaña y Gabriel Santamaría

Si te lo perdiste
Lo último
stats