Califican la cumbre empresarial China-LAC como una 'oportunidad' para Panamá
La XIII Cumbre Empresarial China-LAC, que tiene por sede a Panamá, se inicia este lunes 9 de diciembre hasta el miércoles 11. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jorge Juan de la Guardia ha dicho que es una gran oportunidad para el país y hay que aprovecharla.
En este sentido, ha instado a dar la mejor cara para que todos los participantes extranjeros sepan que Panamá es un país de negocios, de turismo y vengan a visitarnos.
De esa manera, nuestra capital acoge el evento más importante de China en América Latina y el Caribe, el cual ha tenido por sede anteriormente otras de las principales capitales de América.
Durante China-LAC 2019, más de 2 mil visitantes procedentes de los ámbitos diplomático, comercial y académico, entre otros, intercambiarán conocimientos, experiencias, productos y servicios en los más de cinco mil metros cuadrados de exhibición comercial china, latinoamericana y caribeña; además de participar en sesiones plenarias, ruedas de negocios y giras técnicas. Se trata de una plataforma de cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión entre estas tres importantes regiones del mundo.
La Cciap informó en un comunicado, que, al promover este encuentro, el gremio reitera su voluntad y compromiso de impulsar la proyección de Panamá como destino por excelencia de convenciones, eventos y encuentros internacionales, junto a su valor como socio estratégico en cooperación con todos los países del orbe, viendo en ello un factor decisivo de nuestro destino y desarrollo nacional.
El presidente de la Cciap aprovechó para indicar este lunes, que Panamá tomó la decisión correcta de emprender relaciones diplomáticas y comerciales con China.
“Ahora nos toca ver como potenciar esa relación y esta es una de las actividades para dar la mejor cara”, sostuvo.