Cámara de Comercio aconseja al nuevo gobierno diálogo y transparencia
Con motivo de la toma de posesión del presidente electo, Juan Carlos Varela el 1 de julio de 2014, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sugiere al nuevo gobierno propiciar el diálogo, el respeto y la transparencia.
En cuanto a las metas, más que las promesas de campaña, la Cámara de Comercio recomienda al nuevo gobierno establecer prioridades y atender a los distintos sectores de forma integral.
"Estamos conscientes del gran reto que debe asumir el Gobierno, por lo que es necesaria la práctica de una política de diálogo, respeto y consenso con la sociedad, para impulsar los proyectos que se requieren y los resultados positivos para el país", dijo la organización empresarial.
La Cámara de Comercio considera de vital importancia que temas como la institucionalidad, educación, seguridad ciudadana, salud, canasta básica, finanzas públicas, competitividad, desarrollo social, se aborden con responsabilidad y transparencia.
Asimismo expresa su disposición a colaborar con las nuevas autoridades, pero a la vez aboga por la separación de los poderes del Estado.
"Nuestra institución, que aglutina importantes sectores de la economía panameña, mantiene su disposición de colaborar con las nuevas autoridades durante los próximos años, con ideas e iniciativas en apego a los mejores intereses nacionales. Nuestro gremio también reconoce que para lograr el éxito de los proyectos que se encaminen en este período, hay que fortalecer las políticas públicas y alcanzar la separación de los poderes del Estado, en armonía y colaboración con el resto de la fuerza viva del país para lograr una gobernabilidad democrática".