Realizarán caminata por la endometriosis en la Cinta Costera

Realizan campaña sobre endometriosis / TVN Noticias

En el marco de la Campaña Endo 2016, la Asociación Endometriosis de Panamá invitó a la ciudadanía a participar de la caminata que se efectuará este sábado 19 de marzo en la Cinta Costera a partir de las 4:00 p.m.

Saúl Barrera dijo que la endometriosis es una enfermedad que afecta a las mujeres y se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, o sea, en un lugar donde no debe estar y genera fenómenos inflamatorios.

Barrera agregó que entre las afectaciones están las menstruaciones dolorosas e incapacitantes [que interfieren con capacidades diarias de la mujer], dolor pélvico crónico, dolor al tener relaciones sexuales y lo peor, puede causar infertilidad.

En tanto, Mercedes Poveda, presidenta de la Asociación de Pacientes con Endometriosis dijo que marzo es el mes internacional de la endometriosis y por eso están realizando la campaña 2016.

Poveda recalcó que es importante eliminar los mitos que se transmiten de generación en generación, de que lo cólicos incapacitantes son normales. “La menstruación debe llegar a las mujeres con ciertas molestias, pero que no les impida hacer sus actividades diarias”.

Solicitó a las mujeres que se informen sobre los síntomas y señales que envía el cuerpo y que se sumen a la campaña y en especial la caminata de este sábado en la Cinta Costera.

Temas relacionados

stats