Camioneros exigen pago de deuda pendiente; amenazan con medidas de fuerza
Un grupo de microempresarios que se dedican al movimiento de carga terrestre cerraron la mañana de este viernes, 17 de julio, algunas garitas en el Corredor Sur a la altura de Atlapa exigiendo respuesta ante una deuda millonaria.
Según el grupo de microempresarios, el dinero que se le debe es desde el pasado septiembre de 2014 hasta la fecha. Uno de las empresariss afirma lo que se la deuda asciende a más de medio millón de dólares.
Para el dirigente de la Asociación de Camioneros, Wilford Carrera, la situación es crítica, ya que hay quienes están perdiendo sus bienes porque no se les ha pagado.
La deuda es por los trabajos que realizaron en la segunda fase del Corredor Norte. "Nos tienen sin pagar desde hace 10 meses, que hagan algo porque ya no aguantamos", dijo Carrera.
Estos empresarios afirmaron que es la empresa ICA quien les debe, mientras que esta compañía asegura que es la Empresa Nacional de Autopista.
Después de sostener una reunión la mañana de este viernes, se acordó que en 15 días se debería realizar un pago a los camioneros.
En tanto si no cumplen, los microempresarios dijeron que tomarán medidas de fuerza como el de colocar sus camiones en el corredor y bloquear el paso.
Con información de Elizabeth González.