Al menos 7 cantantes de reggae han sido asesinados en los últimos años
De 2008 a la fecha, siete han sido los cantantes del género del reggae asesinados, algunos de ellos en circunstancias aún sin esclarecer.
En el 2008, Alonso Blackwood, conocido como “Danger Man”, uno de los máximos exponentes del reggae en español fue ultimado a tiros en la barriada Don Bosco, en la ciudad capital.
En junio de ese mismo año, Carlos Ariel Jiménez, “El Velaxx”, también perdió la vida de esta manera en la ciudad de Colón.
Durante un concierto en el 2011, Leonardo Renato Alvarado, “El Kid”, hijo del pionero del reggae en español, “Renato”, cayó muerto tras recibir varios impactos de bala mientras se presentaba en los multifamiliares del Marañón.
Osvaldo Tony Quintero, “El Yeyo”, también fue ultimado el 12 de noviembre de 2011, en la cancha deportiva de San Pedro.
En mayo de 2015, Omar Bellido, “Murder Cat”, fue asesinado en Juan Díaz, luego que varios individuos se bajaran de un auto y le dispararan, mientras se encontraba afuera de la casa de un familiar conversando con otras personas.
Abdiel Eliécer Molina Panesso, conocido como “Elthe5”, murió en las inmediaciones de la Casa Miller en Juan Díaz, el pasado viernes 20 de noviembre de 2015, tras recibir múltiples disparos.
Por este hecho, también falleció producto de las heridas Michael Raphet Pacheco Panesso, conocido como “Dillingert”.
Según el subdirector de la Policía Nacional, Javier Castillo, muchos de estos asesinatos tienen que ver con drogas.
Una de las coincidencias de estos hechos violentos es que a todos los mataron con armas de fuego y los últimos dos se registraron en el corregimiento de Juan Díaz.
Con información de Rolando Aponte.