Tras captura de panameño en Dubái, ministro Pino insiste en proyecto de Extinción de Dominio

Narcotráfico

Dinero incautado a narcotraficantes.
Dinero incautado a narcotraficantes. / TVN Noticias

La incorporación al marco jurídico panameño de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, cobra vigencia ante el desarrollo de la operación "Light Desert", que dio con la captura de un ciudadano de nacionalidad panameña en Dubái, vinculado a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas hacia Europa, reiteró el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

De acuerdo con Pino, con la normativa se podría recuperar dineros, prendas, valores y propiedades a favor del Estado y que serían utilizadas en el desarrollo de proyectos y programas dirigidos a la prevención del delito, al igual que en obras de interés social.

Añade el titular, que no se puede permitir que quienes se enriquecen y hacen fortunas con dinero sucio, proveniente del bajo mundo, se sigan paseando por las calles del país, mientras que la mayoría de los panameños y panameñas, trabajan de manera digna y honesta para llevar el sustento a su hogar.

Recordemos que la iniciativa busca establecer un marco jurídico que permita al Estado recuperar bienes adquiridos de forma ilícita, fortaleciendo los mecanismos de administración de justicia.

La propuesta de Extinción de Dominio pretende convertirse en un mecanismo efectivo que lleve a la desarticulación de los grupos delictivos, teniendo como premisa que los bienes adquiridos mediante el dinero producto de actividades ilícitas no gozan de protección legal y, como hecho de justicia social, el Estado consigue recuperar estos bienes y logra resarcir el daño causado a la sociedad.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats