Capturan a 21 personas presuntamente vinculadas al 'clan del Golfo'

Operación Focus

Capturan a 21 personas presuntamente vinculadas al 'clan del Golfo' / Meredith Serracín

Unas 21 personas resultaron aprehendidas durante la Operación Focus, que lleva adelante el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera de Drogas, en coordinación con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Se trata de unas 30 diligencias de allanamiento, realizadas con la finalidad de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales y otros delitos.

Estos operativos se desarrollan en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y Panamá Oeste.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Drogas, este grupo utilizaban las costas de Colón, Punta Burica y las de Bocas del Toro para almacenar y custodiar la droga, para su posterior envío a Costa Rica.

Esta estructura criminal, radicada en la provincia de Bocas del Toro, les brindaba apoyo logístico al clan del Golfo en la movilización de sus cargamentos de drogas, según la Policía Nacional.

Durante las diligencias desarrolladas se ubicó dinero en efectivo, entre otros indicios que son parte de las investigaciones.

Destacan que durante distintas acciones policiales y operacionales esta estructura criminal le fueron decomisadas más de siete toneladas de drogas.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats