Capturan a pareja de panameños involucrada en estafa en EEUU

Mujer involucrada en estafa.
Mujer involucrada en estafa. / Cortesía

Una pareja de panameños fue aprehendida en La Siesta de Tocumen por su supuesta vinculación con la comisión del delito de estafa en perjuicio de un cliente bancario de nacionalidad estadounidense.

Según informa la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, el hecho se perpetuó en Estados Unidos y la suma estafada asciende a 248,784 dólares que fueron ingresados al sistema financiero panameño, a cuentas comerciales donde los beneficiarios son los hoy aprehendidos. 

En el transcurso de estas investigaciones y aunado al desarrollo de la operación Galatea, fueron confiscados 164,215.63 dólares en cuentas bancarias. Dicha operación también contempló diligencias judiciales en los distritos de Arraiján, San Miguelito y Ernesto Córdoba Campos. 

La aprehensión se dio en medio de la operación Galatea que realizó la Policía Nacional junto al Ministerio Público, con el objetivo de capturar a personas solicitadas por autoridades competentes y desarticular una estructura criminal dedicada al blanqueo de capitales.

Se espera que en las próximas horas estas personas sean puesta ante un juez de garantías para continuar con el debido proceso y las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats