Carreira sobre salvoconducto a Martinelli: 'Panamá tiene todo el derecho de revisar y decidir sobre esta solicitud'

Ricardo Martinelli

Expertos reaccionan tras conocerse que Nicaragua concedió asilo a expresidente Martinelli / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La cancillería de Nicaragua informó este miércoles 7 de febrero al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá que el Gobierno nicaragüense había concedido un asilo al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Se pudo conocer que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindires, remitió una nota la cancillería de Panamá señalando que Martinelli “solicitó asilo en la embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.

Sobre este tema, el abogado Francisco Carreira, dijo que Panamá tiene todo el derecho de revisar y decidir sobre esta solicitud. Además de decidir si conceder o no el salvoconducto por las razonas que el país argumente.

De acuerdo con Carreira, Panamá es un país que se ha distinguido en su historia por conceder asilos políticos y recibir asilados políticos.

“Creo que Panamá debe mantener su posición de ser un país neutral y conceder el salvoconducto para que el expresidente Martinelli viaje a Nicaragua. Al pedir un salvoconducto, que es la forma normal del tratado de manejar estas cosas, Panamá no está reconociendo que lo que dice Nicaragua sea o no cierto. Panamá puede hacer todas las reservas que quiera dentro de esta circunstancia”, expresó.

Sobre si Panamá debe conceder o no el salvoconducto al expresidente, Carreira manifestó que “Por lo menos, mi recomendación sería que Panamá lo conceda”

Si te lo perdiste
Lo último
stats