Una causa que tocó corazones: Así Lucía cumplió su sueño de tener un cuarto propio

Desde su nacimiento, Lucía ha vivido con un hemangioma vascular, un tumor benigno pero de crecimiento progresivo que no tiene cura ni opción quirúrgica.

Danna Durán - Periodista
21 de agosto 2025 - 20:53

Ciudad de Panamá/La historia de Lucía Hernández, una niña de 12 años con una condición médica compleja, ha tocado el corazón de muchos panameños. Su deseo era sencillo pero profundo: tener una habitación propia, amplia y cómoda, un espacio donde pudiera descansar y estudiar en paz. Hoy, ese sueño se ha hecho realidad gracias a la solidaridad de decenas de voluntarios y a la labor de la Fundación Ayoudas Panamá.

Desde su nacimiento, Lucía ha vivido con un hemangioma vascular, un tumor benigno pero de crecimiento progresivo que no tiene cura ni opción quirúrgica. Sin embargo, más allá de su condición, ha demostrado un carisma y una alegría que ha inspirado a quienes la conocen.

“Me gustaría agradecer mucho a las personas que me ayudaron a cumplir este sueño. Fueron muy amables y les doy muchas gracias. Espero que así sigan ayudando a más personas, como me ayudaron a mí”, expresó Lucía.

🔗Contenido relacionado: Lucía, la niña que lucha contra un tumor incurable y sueña con tener su propia habitación

La madre de Lucía, Diana Montenegro, expresó la profunda gratitud de la familia: “Es un lugar donde ella puede estar tranquila, puede estudiar tranquila, y yo me siento muy agradecida con toda la población panameña que ayudó a mi hija. También con la fundación, que fueron los que en realidad tuvieron la iniciativa de ayudarla”.

La familia Hernández Montenegro, caracterizada por su unión y fortaleza, ahora asume el compromiso de continuar brindándole a Lucía una mejor calidad de vida. Aunque la enfermedad persiste, su entorno ha cambiado para mejor, y con él, también la esperanza.

Esta historia es un ejemplo de cómo la solidaridad puede cambiar vidas. Lucía representa a tantos niños que, en medio de la adversidad, aún creen y sueñan. Y gracias al apoyo colectivo, su sueño hoy es una hermosa realidad.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats