TVN plus En vivo

CGTP objeta congelación de precios de la canasta

CGTP objeta congelación de precios de la canasta
Redacción
30 de mayo 2014 - 07:42

La Central General de Trabajadores de la República de Panamá se reunió ayer con el ministro de Trabajo designado, Luis Ernesto Carles, y le planteó su preocupación sobre la propuesta del presidente electo, Juan Carlos Varela de congelar los precios de 22 productos de la canasta básica familiar, así como los procesos entablados contra varios dirigentes sindicales.

Rafael Chavarría, dirigente de la CGTP, expresó en Noticias AM hoy viernes, que el movimiento obrero no se siente muy contento con la promesa de Varela de congelar los precios, porque con ello no hay alternativa de que bajen los precios.

La CGTP en cambio plantea regulación de precios, porque no hay competencia en el mercado nacional.

Chavarría dijo que también expusieron al ministro designado la necesidad de una ley especial para beneficiar a los afectados por los disturbios en Changuinola, Bocas del Toro, en 2010 contra la llamada “ley chorizo”, que finalmente fue derogada.

Chavarría aseguró que desde entonces hasta hoy, han muerto seis personas afectadas por la represión policial.

Adicional a ello, la CGTP también planteó a Carles pidió recuperar la libertad sindical y reintegrar a trabajadores a los que se les han violado sus derechos.

Señaló como ejemplo de violación al derecho de libertad sindical, que las actuales autoridades del Mitradel impidieron a los trabajadores de empresas de electricidad, tener personería jurídica.

También denunció Chavarría que hay diez dirigentes sindicales con expedientes en la Fiscalía y medida cautelar.

Específicamente mencionó que Guillermo Puga, Alfredo Berrocal y Gabriel Castillo que tienen medida cautelar. Los tres son representantes de los trabajadores en la Organización Internacional de Trabajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats