Chiricanos marchan de forma pacífica para exigir apertura de calles

Protestas en Panamá

Marcha en contra del cierre de vías en Chiriquí / TVN Noticias

David, Chiriquí/Un grupo de residentes en la provincia de Chiriquí realizó una marcha de forma pacífica para exigir que se reabran las vías en la provincia, ya que, esta medida mantiene a la población privada de insumos de primera necesidad, además, el sector agropecuario está gravemente afectado.

Las personas se reunieron en el parque de Las Madres en la ciudad de David, con pancartas en manos en las que se podía leer ‘Libertad para la provincia de Chiriquí’, ‘No a la minería, sí a la libertad’.

La Cámara de Comercio de Chiriquí ha dicho que las pérdidas, aunque aún son incalculable, ascienden a varios millones de dólares, y es que estos cierres no solo afectan al sector agropecuario, sino al turismo, comercial y de transporte a lo interno de la provincia.

Este lunes, los bastiones del oriente chiricano abrieron un corredor humanitario por 12 horas para que las personas que tenían más de 15 días varados en el tranque, los transportes de carga con alimentos e insumo pudieran pasar, posteriormente volvieron a cerrar.

Ellos han dicho que, esta acción de fuerza se mantendrá hasta que se derogue la Ley 406 del contrato minero, ya sea por la vía legislativa o judicial. 

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats