Chiricanos se oponen a posible acuerdo de pena por femicidio de Lina Rojas

Lina Rojas

Chiricanos se oponen a un posible acuerdo de pena por femicidio de Lina Rojas

Chiriquí/La posibilidad de un acuerdo de pena para reducir la sentencia del ciudadano que está siendo investigado por el femicidio y violación de Lina Rojas con el Ministerio Público, tiene en alerta a muchos residentes de esta provincia, que aún se encuentran consternados por el suceso.

Afirman que se debe aplicar todo el peso de la ley a las personas que cometen este tipo de delitos por lo grave que son sin lograr estos acuerdos de penas que dejan un mal sabor.

Orlando Moreno residente de la provincia considera que el acusado no merece una nueva oportunidad, porque a causa del crimen tan atroz que cometió ha sufrido mucha gente.

Por su parte, Gloriela Aparicio, pidió la pena máxima para el indiciado, debido al horrendo crimen que cometió.

El Sistema Penal Acusatorio establece como métodos alternos de solución de conflicto esta posibilidad de que se establezca un acuerdo de pena siempre y cuando el Ministerio Público y los abogados de la persona en el proceso estén de acuerdo sin tomar en cuenta a las víctimas.

El detenido brindó entrevistas a los medios de comunicación, donde pidió justicia por el femicidio de la infante y solicitó a los padres cuidar más a sus hijos.

El hecho ocurrió el jueves 9 de febrero en el distrito de Alanje. Recordemos que la niña estuvo recluida en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía, con traumas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpoTras luchar por su vida, murió el pasado 11 de febrero.

Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable. 

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats