Cierran campaña para escoger al próximo rector de la Unachi

Elecciones en la Unachi

Cierran campaña para escoger le próximo rector de la Unachi

David, Chiriquí/Con caravanas y la presentación de artistas de la música típica nacional y del genero urbano se realizaron los cierres de campaña de los principales candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Edwin Samudio, decano de la Facultad de Humanidades y candidato a rector cuestionó la utilización de algunos vehículos para el traslado de estudiantes, sin embargo, los miembros del comité de campaña de la actual rectora rechazaron estos argumentos y aseguraron esperar un proceso electoral transparente para el próximo miércoles.

Nosotros lo que aspiramos es que al Tribunal Superior de Elecciones cumpla a cabalidad las normativas y que el proceso sea lo más limpio y transparente y que estamos seguros vamos a ganar este 26 de abril”, expresó Samudio.

Por su parte, Víctor Serrano, vocero de la actual rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, indicó que tienen un potencial de votos que recibirán en las urnas.

Deidamia de Sánchez, del Consejo de Elecciones, aseguró que en la universidad todos tienen el sombrero, tanto de simpatizantes, estudiantes, administrativos como de docentes y considera que hasta la fecha no se han registrado incidencias.

Se espera que unos 12,000 estudiantes, 1,000 docentes y cerca de 900 administrativos sean parte del proceso interno para escoger al próximo rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats