Cierran clínica veterinaria en Tocumen por falta médico idóneo
En Tocumen, una clínica veterinaria fue cerrada por el Ministerio de Salud (Minsa). Operaban en una casa y sin un veterinario idóneo.
El requisito primordial para que una veterinaria opere este tener un médico idóneo en el lugar.
El propietario no es veterinario y en su propia casa hizo un anexo para atender a sus pacientes.
Los encargados control de Zoonosis del Minsa aseguraron que las personas que viven en la casa están en peligro ya que las enfermedades de los animales no son tratadas como es debido.
Enrique Bieberach, del departamento de Zoonosis, indicó que se necesitan personal idóneo para manejar las clínicas veterinarias. “No son médicos eveterianos no conocen estas enfermedades y pueden llegar enfermedades infectocontagiosas y pueden poner el riesgo a las personas y su hogar”.
Durante el operativo se decomisaron medicamentos que necesitan prescripción médica para ser utilizados en los animales. Y como no había un médico veterinario en el lugar no podían ser suministrados.
El Minsa al momento de la inspección a la residencia donde operaba la clínica encontró un perro canalizado y mesas para cirugías.
El local fue cerrado temporalmente hasta que el propietario justifique la presencia de un médico veterinario y que lleve una bitácora de los pacientes que atiende.