Cierran Corredor Norte por falta de agua hace dos semanas
Residentes de Altos del Valle de Urracá en San Miguelito cerraron este lunes 13 de abril el Corredor Norte, a la altura de Villa Lucre, en protesta ante la falta de agua que han estado sufriendo por dos semanas.
Son unas 5 comunidades ubicadas en ese sector las que están afectadas por la falta de agua. Según moradoras que hablaron a TVN Noticias, hay bebés, niños y ancianos afectados.
Los manifestantes exigían en el sitio la presencia del funcionario Simón Bolívar, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien al parecer les prometió una respuesta el pasado jueves 9 de abril. Los quejosos señalan que les enviaron un carro cisterna, pero el agua que este traia tenía hierba y tierra, por lo que la rechazaron.
Los residentes prefirieron abrir la vía rápida ante la posible llegada de unidades antimotines al lugar. Ellos dijeron que de no recibir respuestas contundentes, volverían a cerrar.
El tranque hacia Villa Lucre era descomunal la tarde de este lunes. La fila estaba más allá de la caseta de Tinajitas, según los reportes.
Con información de Xenia De León.