Cinismo y desesperación en la AN: 'diputados tratan de justificar lo injustificable'

‘En la AN hay un nivel grande de cinismo’, según exlegisladora

El nivel de cinismo de algunos diputados, al igual que la desesperación es indudable, según la exlegisladora Teresita Yániz de Arias, ya que “tratan de justificar lo injustificable y diciendo lo que se tenga que decir”.

De Arias considera que hay un porcentaje de diputados que no son capaces de aceptar que hay cosas que se han estado haciendo mal desde hace tiempo y lo considera un comportamiento enfermizo.

Dijo que da espanto ver hacia el futuro porque no se ve el reconocimiento de parte de esos actores políticos, aceptar la responsabilidad de todos los errores que se han estado cometiendo.

Por otro lado, la oferta electoral que se está proponiendo para escoger no es la mejor.

Yániz manifestó que cuando se pierde el rol de diputado y se convierte en un gran representante de corregimiento, suceden dos cosas: se despilfarra el dinero y la corrupción. “Las dos cosas a la vez”.

Asegura que con lo que ocurre en la Asamblea Nacional, existe complicidad de muchos actores, empezando con los diputados que han encontrado en el manejo del dinero la forma de mantener su clientela, luego todo los dineros que se aprueban pasan por el Ministerio de Economía y Finanzas, y a la vez, todo pasa por la Contraloría General de la República.

Tersita Yániz de Arias ve con temor que se quiera fraccionar la oferta electoral, donde haya muchos candidatos a la presidencia y al final lo que puede pasar es que cualquiera puede ser presidente, con un porcentaje de voto mínimo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats