Ciudad de la Salud avanza con modernas instalaciones y nuevas tecnologías

Instituto Especializado de Nefrología, Trasplante y Banco de Sangre
Instituto Especializado de Nefrología, Trasplante y Banco de Sangre / Cortesía

La Ciudad de la Salud presenta un 86% de avance en los trabajos de construcción general, lo que está por encima del calendario programado, esto según informó la Caja de Seguro Social en su cuenta de Twitter.

El ingeniero Rogelio Robles, gerente del proyecto, manifestó su satisfacción por los avances que presenta la obra, que contempla el edificio de la administración, consulta externa con 220 consultorios, auditorio, área de docencia, cafetería general, locales comerciales en la planta baja, entre otros.

Robles agregó que se está entregando el área de atención de adultos críticos que incluye un ‘stroke’, áreas de quemados, un quirófano y nueve salas de cuidados intensivos.

Instalaciones y nuevas tecnologías

Recientemente, en la Ciudad de la Salud se inauguró el Instituto Cardiovascular y Torácico con seis salas de operaciones, de las cuales dos serán híbridos; tres salas de hemodinámica; además, que dos de los salones de operaciones serán para atender, exclusivamente a pacientes pediátricos.

Se espera que en los próximos meses se entregue el Instituto Especializado de Nefrología, Trasplante y Banco de Sangre, que contemplará instalaciones con nuevas tecnologías que permitirán la atención de patologías de forma más especializada.

En este instituto se instaló una sala de hemodiálisis para atender a 45 pacientes en tres turnos, por día, equipada con 15 sillones y dos cuartos de aislamientos donde se podrán tratar personas que tengan alguna condición de inmunosupresión.

Solo ayer, la Caja de Seguro Social informaba sobre la adquisición del equipo robótico Hugo RAS, que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas generales más exactas, y menos invasivas; además aumentará la capacidad quirúrgica para pacientes que requieran operaciones oncológicas, de urología y ginecología.

Son dos robots de esta tecnología los que ha adquirido la institución, convirtiendo a Panamá en el primer país de Latinoamérica con el sistema Hugo RAS.

La primera cirugía que se realizará con Hugo RAS en la Ciudad de la Salud está programada para la cuarta semana del mes de octubre en los quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico.

En la Ciudad de la Salud trabajan 3,200 obreros, impactando directamente la economía de las familias panameñas.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats