Clima en Panamá: Vientos y lluvias podrían presentarse este jueves en todo el país
Las temperaturas máximas oscilarán entre 32°C y 37°C en el Pacífico, entre 28°C y 32°C en el Caribe, y entre 23°C y 25°C en la Cordillera Central.
Ciudad de Panamá, Panamá/Una serie de condiciones ventosas y aguaceros esporádicos en diferentes regiones del país son parte del pronostico climático para este jueves 17 de abril, según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa) en su más reciente boletín meteorológico.
Para la vertiente del Caribe, durante la mañana y tarde se esperan nublados con lluvias intermitentes, principalmente en la zona Centro-Occidental, mientras que el resto de la región experimentará precipitaciones esporádicas. Durante la noche no se prevén condiciones significativas.
En la vertiente del Pacífico, la mañana se caracterizará por cielo parcialmente nublado a despejado. Por la tarde, se registrarán aguaceros ocasionales muy localizados en zonas montañosas y serranías, mientras que la noche transcurrirá sin fenómenos meteorológicos relevantes.
Te podría interesar: Jueves Santo: Jesús Nazareno sale al encuentro de su pueblo en Casco Antiguo
Las temperaturas máximas oscilarán entre 32°C y 37°C en el Pacífico, entre 28°C y 32°C en el Caribe, y entre 23°C y 25°C en la Cordillera Central. Respecto a los vientos, en el Caribe predominará la dirección Oeste-noroeste y Norte-Noreste con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h. En el Pacífico serán variables, principalmente Nor-noreste en el Suroeste, con velocidades entre 15 y 30 km/h, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h en áreas montañosas.
Las condiciones marítimas indican precaución en el litoral del Caribe, con olas de 1.2 a 2.0 metros de altura y periodos de 8 a 9 segundos. En el litoral del Pacífico, las olas alcanzarán entre 1.0 y 1.2 metros de altura con periodos de 12 a 16 segundos.
Se mantiene alerta de precaución en la península de Azuero y el golfo de Panamá debido a la aceleración de los vientos, con probabilidad de generar mar picado. Finalmente, los índices de radiación ultravioleta UV-B alcanzarán niveles entre muy altos y extremos (8 a 11+) en todo el país.