Repetición: Jelou!
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) pronosticó para este miércoles 2 de julio condiciones de tiempo de inestabilidad con lluvias y una advertencia por oleajes en distintos puntos del país.
En el litoral Caribe, durante la mañana y la tarde, se prevén cielos nublados con lluvias y aguaceros en zonas marítimas que se desplazarán hacia tierra firme. Para horas de la noche, podrían mantenerse aguaceros sobre áreas marítimas.
Mientras tanto, en la vertiente del Pacífico se anticipan incursiones nubosas durante el día, generando lluvias, aguaceros y posibles tormentas eléctricas en varios sectores. En horas de la noche, se espera que algunas lluvias se extiendan hacia el occidente, provincias centrales, Panamá Oeste, la provincia de Panamá y el oriente del país.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 °C y 29 °C en el Pacífico; de 26 °C a 28 °C en el Caribe, y de 22 °C a 24 °C en áreas de la Cordillera Central.
Durante este día, los vientos se mantendrán variables, con direcciones que irán del nor-noroeste, oeste-suroeste y sur-sureste, registrando velocidades sostenidas de 10 a 20 kilómetros por hora.
El Imhpa también emitió un aviso de vigilancia por oleajes y corrientes de retorno en el litoral Caribe, donde se prevén olas con alturas entre 1.5 y 2.2 metros y periodos de 8 a 9 segundos. El aviso se mantendrá vigente hasta el próximo 4 de julio. En el litoral Pacífico, las olas oscilarán entre 0.5 y 1.4 metros de altura, con periodos de 10 a 17 segundos.
El índice máximo de radiación ultravioleta se ubicará entre valores bajos a altos (02 a 07) sobre el país, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente durante las horas de mayor exposición solar.