Sorteo Mundial 2026
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que este jueves se prevén condiciones de tiempo inestables en distintas regiones del país, con aguaceros aislados, actividad eléctrica y nubosidad variable durante el día y la noche.
Para la vertiente del Caribe, en las primeras horas de la mañana se mantendrán los aguaceros aislados de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica sobre Guna Yala, Colón Costa Arriba y de manera más ocasional en Bocas del Toro. Durante la tarde, se esperan aguaceros esporádicos con actividad eléctrica en estas mismas áreas. En la noche, se mantiene la probabilidad de chubascos sobre Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé y Colón Costa Abajo.
En el litoral Pacífico, se podrían generar aguaceros en tierra firme en áreas de Panamá, la península de Azuero y las costas de Darién en las primeras horas de la mañana. Para la tarde, se esperan aguaceros puntuales, algunos fuertes y de corta duración, principalmente sobre Coclé, Veraguas, Ngäbe Buglé y Chiriquí. En horas nocturnas, se prevén cielos nublados en zonas costeras, con posibilidad de lloviznas ocasionales.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C en la mayor parte del país, descendiendo a rangos de 16 °C a 23 °C en áreas montañosas y la Cordillera Central. Por su parte, las temperaturas máximas estarán entre los 28 °C y 29 °C en el Caribe, de 28 °C a 31 °C en el Pacífico, y menores de 26 °C en zonas elevadas.
En cuanto a los vientos, se esperan flujos variables en el país con velocidades entre 5 y 20 km/h.
Las condiciones marítimas estarán caracterizadas por oleajes de 1.4 a 2.2 metros de altura en el litoral Caribe, con periodos de 8 a 10 segundos, lo que representa condiciones de precaución y por ello se mantiene activo un aviso de vigilancia por oleajes y corrientes de resaca. No ocurre igual en el litoral Pacífico, donde las olas serán de 0.7 a 1.5 metros, con periodos de 12 a 17 segundos, consideradas favorables para la navegación.
Por otro lado, se informa que los índices máximos de radiación ultravioleta B se estiman de bajos a moderados en la región metropolitana y oriente del Pacífico panameño, y de moderados a altos en el resto del país.