Clima en Panamá: Prevén lluvias y una alta radiación solar para este lunes 3 de marzo
Los índices de radiación UV-B registrarán niveles muy altos a extremos en ambas vertientes.
El pronóstico del clima para este lunes 3 de marzo, tercer día de carnavales, apunta a cielos nublados y episodios de lluvia en diversas regiones del país, tanto en la vertiente Caribe como en el Pacífico.
Según el informe del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, la inestabilidad atmosférica se debe a la variación en los flujos de viento y la presencia de sistemas de bajas presiones.
En el Caribe, la mañana presentará cielos de dispersos a nublados, sin lluvias reportadas. Sin embargo, en la tarde y noche se prevé un incremento en la nubosidad con lluvias aisladas y aguaceros en sectores de las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, así como en Colón, el norte de Veraguas y Bocas del Toro.
Podría leer: El papa Francisco 'descansó bien toda la noche', informa el Vaticano
Para el Pacífico, se esperan cielos parcialmente nublados en la madrugada y mañana, con lluvias en Panamá Este, el golfo de Panamá y Darién. Durante la tarde, persistirán los episodios nubosos con aguaceros aislados en sectores de Panamá Este, Darién y Coclé, además de Tierras Altas de Chiriquí, la comarca Ngäbe-Buglé, el sur de Veraguas y Azuero.
Las temperaturas oscilarán entre los 13°C y 24°C en sus valores mínimos, mientras que las máximas rondarán entre los 28°C y 33°C. En cuanto a los vientos, en el Caribe soplarán desde el nor-noreste en la mañana, cambiando a dirección norte en la tarde y noche, con velocidades de 10 a 18 km/h. En el Pacífico, los vientos serán del norte en la mañana y del este-noreste en la tarde y noche, con velocidades de 10 a 35 km/h.
Las condiciones marítimas se mantienen favorables en ambas vertientes. En el Caribe, las olas oscilarán alrededor de 0.91 metros con períodos de hasta 7 segundos, mientras que en el Pacífico las olas alcanzarán aproximadamente 0.61 metros con períodos de 13 segundos.
Los índices de radiación UV-B registrarán niveles muy altos a extremos en ambas vertientes, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol en este tercer día de carnavales.