TVN Noticias AM
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) emitió el pronóstico del tiempo para este martes 20 de enero.
En la vertiente del Caribe se prevé en horas de la madrugada cielo parcialmente nublado y aguaceros aislados sobre Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Norte de Veraguas y Costa Abajo de Colón; en horas de la mañana se espera persistan episodios de aguaceros aislados desde Bocas del Toro hasta Norte de Veraguas, el resto de la vertiente, cielo parcialmente nublado; en horas de la tarde y noche se esperan intervalos nublados con episodios de aguaceros aislados sobre el Caribe Occidental y Central, parcialmente nublado el resto de la vertiente.
En la vertiente del Pacífico se prevé en horas de la madrugada algunos chubascos aislados sobre Chiriquí, península de Azuero, Coclé y Panamá Oeste, cielo parcialmente nublado el resto de la vertiente; en horas de la mañana se espera cielo parcialmente nublado a lo largo de la vertiente; en horas de la tarde y noche se espera episodios de aguaceros aislados con actividad eléctrica sobre Darién y las comarcas Emberá Wounaan, cielo parcialmente nublado el resto de la vertiente.
Puedes leer: Radiación UV alcanza niveles hasta muy altos en Panamá: expertos advierten riesgos para la salud
Las temperaturas máximas se prevén entre 21°C y 25°C en la Cordillera Central y entre 28°C y 33°C en el resto del país.
Se prevén vientos predominantes de dirección Noroeste, Norte y Noreste a lo largo del país, con excepción hacia Chiriquí y Sur de Darién, con intervalos de dirección variable en horas de la tarde; se esperan velocidades hasta los 45 km/h en el sector marítimo y sobre tierra firme velocidades menores de 30 km/h; no se descartan posibles ráfagas.
Caribe: Se esperan olas con alturas entre 1.50 y 2.10 metros y periodos entre 08 y 09 segundos. (Precaución, ver aviso de vigilancia).
Pacífico: Se esperan olas con alturas entre 0.61 y 1.30 metros y periodos entre 9 y 13 segundos.
Se prevén índices máximos entre 04 y 11 con nivel de riesgo entre moderado y extremo en el país.