Clima en Panamá: Otro día caluroso en Panamá y lluvias aisladas en el Caribe

Clima en Panamá

calor
La sensación térmica elevada / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Este miércoles, 17 de abril, será un día caluroso, según lo ha advertido el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá. Además, hay condiciones marítimas de precaución en el Pacífico por el periodo de las olas que originarían posibles corrientes de resaca.

El tiempo: 

En horas de la mañana se espera nublados ocasionales con lluvias aisladas en el Golfo de los Mosquitos, Costa Abajo de Colón, Norte de Veraguas y Ngäbe-Buglé.

En horas de la tarde se espera nublados ocasionales con chubascos aislados en Darién (sector fronterizo) y algunos intervalos nubosos en la vertiente del Caribe, Sur de Veraguas y Cordillera Central con probabilidad de lluvias esporádicas.

Para horas de la noche se prevé se mantengan las lluvias aisladas hacia la frontera de Darién.

En el resto del país predominará el cielo despejado a parcial nublado.

Temperaturas: 

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los entre 24°C a 28°C en la Cordillera Central y entre los 31°C a 37°C en el resto del país. Sensación térmica elevada. 

Índices de Radiación UV-B:

Índices máximos entre 09 a 14 con nivel de riesgo muy alto y extremo en el país. Se mantiene las condiciones de precaución por los índices de radiación ultravioletas.

Viento: 

Se espera que en el transcurso del día predomine los vientos del oeste a noreste en el país con velocidades hasta 35 km/h en el Golfo de Panamá y hasta 25 km/h en el resto del país. En horas de la tarde se espera vientos del sur a oeste con velocidades hasta 25 km/h en el Golfo de Chiriquí, sectores de Chiriquí y Sur de Veraguas.

Condiciones marítimas: 

Caribe: Olas con alturas entre 0.7 a 1.3 metros y periodos entre 06 a 08 segundos.

Pacífico: Olas con alturas entre 0.4 a 1.2 metros y periodos entre 15 a 17 segundos. Se pide precaución.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats