Clima en Panamá: Escasa cobertura nubosa y sensación térmica alta para este viernes

Clima en Panamá

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), para este viernes 22 de marzo se espera una escosa cobertura nubosa con índices de radiación extremos desde los 12+ UV en todo el país.

El tiempo: 

En el Caribe se prevé para horas de la mañana-tarde se espera el ingreso de conglomerados nubosos de mar hacia tierra firme generando algunas lluvias ocasionales en sectores montañosos de Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Costa Arriba de Colón y Oriente de Guna Yala; en el resto parcialmente nublado. Durante horas nocturnas con condiciones mayormente despejada. En horas nocturnas con condiciones secas y despejada.

Para el Pacífico se esperan hasta finales de la tarde abundante nubosidad en Darién y sus comarcas Emberá acompañados de aguaceros aislados; de menor intensidad en Chiriquí y con poca nubosidad a despejado en el resto. Hacia horas de la noche se prevé que se mantengan algunos chaparrones en el oriente y para el resto condiciones estables.

Temperaturas: durante este periodo las mínimas estarán oscilando entre los 16°C a 19°C sobre las cordilleras, resto de 20°C a 26°C y por otro lado las máximas estarán rondando desde los 27°C hasta los 36°C en provincias centrales.

Índices de Radiación UV-B: los índices de radiación durante este periodo se esperan entre extremos desde los 12+ UV con tiempo de 10 eritemas por minutos sobre todo el país. Se prevé que se mantenga así durante gran parte del día.

 Viento: se mantienen los vientos ligeros por debajo de 25.0 Km/h en ambas vertientes, predominando en la componente norte para el Caribe y variables en el Pacífico.

Condiciones marítimas: se mantiene con condiciones favorables para los dos litorales, para la navegación y actividades; con baja periodicidad y oleajes que no superan los 1.45 metros de altura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats