Clima en Panamá: Nublados, aguaceros y sensación térmica elevada para este jueves

Clima en Panamá

lluvias con cielo oscuro en la capital
Lluvias con cielo oscuro en la capital / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/La sensación térmica seguirá elevada, pero también se esperan cielos parciales nublados y aguaceros aislados durante este jueves 28 de marzo, según  el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

El tiempo: 

Se prevé para horas de la madrugada lluvias aisladas sobre sectores del pacifico occidental y su sector marítimo, parcial nublado el resto del país; en horas de la mañana cielo parcial nublado y aguaceros aislados en el sector marítimo del pacifico; para horas de la tarde se espera cielo parcial nublado con intervalos nublados y aguaceros aislados sobre sectores de la provincia de Bocas del Toro (montañas), comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas (centro y sur),

Los Santos, Herrera (montañas), chubascos sobre sectores de Panamá Oeste, Panamá y sur de Darién, parcial nublado el resto; en horas de la noche se mantendrán algunos aguaceros aislados en sectores del pacífico occidental, parcial nublado el resto del país.

Índices de radiación UV-B: 

Se prevén índices máximos entre 10+ (UV-B) con nivel de riesgo entre muy altos extremos a lo largo del país.

Temperaturas: 

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 31ºC en la vertiente del Caribe y entre 31ºC a 33°C en el Pacífico.

Viento: 

En horas de la madrugada se espera vientos de componente variable sobre el pacífico occidental el resto del país de componente sureste; el resto del día en la vertiente del caribe se prevén vientos de componente norte a noreste, en la vertiente del pacífico vientos de componente suroeste a sureste; velocidades no mayores a 25 km/h.

Condiciones marítimas:  

En el litoral Caribe se esperan oleajes entre 0.30 m a 0.61 m de altura y periodos de 6 a 7 segundos. En la Vertiente del Pacífico, olas entre 0.61 a 1.21 m de altura con periodos de 10 a 13 segundos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats