Clima en Panamá: Predominan los vientos alisios en todo el país

Pronóstico del tiempo

Vista del amanecer en ciudad de Panamá
Vista del amanecer en ciudad de Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Para este martes 16 de abril habrá intervalos nubosos en el oriente y mayormente despejado en el resto del país. También predominarán los vientos alisios, en algunas ocasiones con ráfagas, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

El tiempo: 

En el Caribe se prevé durante horas de la mañana hasta avanzada horas de la tarde se mantendrán los intervalos nubosos desde la Costa Abajo de Colón hasta la Comarca Guna Yala acompañados de lluvias ocasionales, mientras que en el resto con poca cobertura nubosa. Para finales del día las nubosidades estarán concentradas en las regiones más altas, pero hacia sectores bajos de la vertiente mayormente despejado.

Para el Pacífico se espera en gran parte del día cielo parcialmente nublado a cubierto desde Panamá Oeste hasta sectores de Darién de igual forma con chubascos ocasionales hacia los sectores altos, pero sin causar condiciones significativas. En horas de la noche con condiciones totalmente estables y el cielo despejado.

Temperaturas: 

Durante este periodo las mínimas estarán oscilando entre los 11°C a 22°C sobre las cordilleras, resto de 20°C a 25°C y por otro lado las máximas estarán rondando desde los 27°C hasta los 37.5°C en provincias centrales.

Te puede interesar: Podría incrementarse generación de incendios en los próximos días, ¿Por qué?

 Viento: 

Predominaran los vientos Alisios en todo el país, cuyas velocidades podrían alcanzar los 45.0 Km/h; en algunas ocasiones presentaran ráfagas de vientos.

Condiciones marítimas: 

En el litoral caribeño nuevamente retornan las condiciones favorables para las actividades y pequeñas embarcaciones; pero en el Pacífico se mantienen con advertencia por las corrientes de resaca y alta periodicidad.

Índices de Radiación UV-B:

 Los índices de radiación durante este periodo se esperan entre muy altos a extremos desde los 10-14+ UV, tener precaución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats