Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) ha emitido el pronóstico para hoy, miércoles 23 de julio, advirtiendo sobre condiciones lluviosas que afectarán diversas regiones del país desde la madrugada.
Durante las primeras horas del día, se esperan lluvias moderadas con actividad eléctrica en ambos sectores marítimos, las cuales se irán desplazando hacia las costas de Los Santos, norte de Veraguas, Colón, Bocas del Toro, Guna Yala y Panamá Este. El resto del país amanecerá con cielo mayormente nublado.
A medida que avance el día, especialmente entre el mediodía y la tarde, se prevén aguaceros breves y localizados en Chiriquí, Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, el sur y norte de Veraguas, así como en las cordilleras de Panamá Este y Darién. En otras regiones, el cielo se mantendrá parcialmente nublado.
Por la noche, se espera una disminución significativa en la cobertura nubosa, lo que podría dar paso a cielos más despejados.
Las zonas montañosas registrarán las temperaturas más bajas del día, entre 12 °C y 17 °C, mientras que en el resto del país oscilarán entre 18 °C y 23 °C. Las máximas podrían alcanzar hasta 31 °C en la región central.
Los vientos convergentes, provenientes del norte y sur, podrían alcanzar velocidades de hasta 30 km/h, con ráfagas durante las tormentas. A pesar de esto, los litorales mantendrán condiciones marítimas estables, con olas de hasta 1.5 metros, sin representar riesgos significativos para las actividades en el mar.
Los índices de radiación UV estarán entre bajo y alto (02-06 UV), por lo que se recomienda precaución durante las horas de mayor exposición solar.