Crece la preocupación por intención de construir pista de aterrizaje en Coiba

Grupos ambientales siguen en alerta por futuro de Coiba

Grupos ambientales, operadores turísticos y residentes de las comunidades cercanas al Parque Nacional Coiba, reiteran su preocupación por la situación a la que se enfrenta ese Patrimonio de la Humanidad.

En una manifestación este miércoles 19 de septiembre el grupo de manifestantes solicitaba que se detenga el proyecto de construcción de una pista de aterrizaje, que se detengan y se revisen loso trabajos que se hacen en la zona de Playa Blanca y que los recibiera el presidente de la República.

Al lugar de la protesta, llegó una comisión del Ministerio de Ambiente junto al ministro Emilio Sempris, pero el encuentro dejó un sabor amargo, porque los presentes sintieron que no se logró nada.

Tania Arosemena de la Fundación Mar Viva, planteó que en Coiba se observa la tala indiscriminada en algunas zonas, el impacto que se produce en los corales y el uso de un modelo de vehículo en los senderos del parque.

Por su parte la abogada María Gabriela Dutary, del Centro de Incidencia Ambiental dijo que presentaron un recurso en contra del estudio de impacto ambiental de la pista de aterrizaje y la construcción de las facilidades conexas.

La demanda fue presentada porque consideran que el estudio no es adecuado y se tienen que hacer los ajustes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats