TVN plus En vivo

Habrá 'combo de boletas' por infracciones de tránsito durante fiestas patrias

Policía del Tránsito colocará 'combo de boletas' durante fiestas patrias / TVN Noticias

Aquellos que insistan en conducir por los "hombros" podrían estar recibiendo dos boletas más: por manejo desordenado y desatender las señales en las vías. Esta es una de las acciones que tomará la Policía del Tránsito durante la celebración de fiestas patrias.

El director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco, explicó que se les va a señalar a estas personas la infracción 47 (manejo desordenado), la 51 (conducir por los “hombros”) y la 59 (desatender las líneas o señales establecidas sobre la calzada de rodamiento).

“El conductor puede estar cometiendo tres infracciones a la vez. Ya giramos instrucciones a nuestras unidades que todo aquel ciudadano, que esté transitando por el 'hombro', se le coloque las correspondientes”, expresó.

Además, el combo incluye que se lleven su auto en grúa si no tiene licencia de conducir o los documentos del vehículo al día.

LEA: Conoce las rutas de los desfiles patrios en la ciudad capital

Las tres boletas representan $145 y sumarían siete puntos al historial de tránsito del conductor.

Si en un año, la persona llega a un total de 35 puntos acumulados, de acuerdo con la cantidad o el tipo de infracción que cometa, podría perder la licencia de conducir por un periodo determinado.

Más de 900 agentes de la Policía del Tránsito estarán en las calles y contarán con 80 mil libretas de boletas para imponer las multas.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
stats