Comunidad LGBT marcha en Panamá y piden que el Estado los reconozca

Marcha LGBT Panamá

Realizan marcha del "Orgullo Gay" en Panamá / TVN Noticias

En medio de una gran fiesta, pero con la consigna firme del respeto por sus derechos humanos, la comunidad LGBT realizó este sábado 25 de junio la marcha del “Orgullo Gay”, donde el politólogo Richard Morales fue el abanderado.

Una actividad que contó con la participación de miles de personas entre las que se encontraban empresarios, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático establecido en Panamá.

Para los organizadores de esta marcha buscan que la población los vea y quieren recordar que son seres humanos con derechos.

Que el Estado reconozca y diseñe políticas públicas (…) Somos un grupo que históricamente ha sido violentado y excluido y lo que queremos es que se respete la dignidad de nuestra vida, que se respeten nuestras familias que ya existen, que se garantice protección a nuestros hijos y que nos traten como ciudadanos de primera categoría”, destacó una representante del comité organizador.

Marcha del "Orgullo Gay" en Panamá.
Marcha del "Orgullo Gay" en Panamá. / Diana Montero.

La marcha del “Orgullo Gay” es una actividad que se celebra en todas partes del mundo y se realiza en conmemoración de los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar un 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

A partir de este acontecimiento que marcó un antes y un después en la lucha de las minorías LGBT por sus derechos se empezaron a celebrar marchas y a exigir el respeto por parte de la ciudadanía y de los gobiernos.

Relató un asistente a la marcha que se celebró en medio de la lluvia en ciudad de Panamá que “a las personas lo que les molesta no es que existamos, sino que nos veamos y por eso vamos a seguir siendo visibles y defendiendo nuestros derechos”.

Marcha del "Orgullo Gay" en Panamá.
Marcha del "Orgullo Gay" en Panamá. / Diana Montero.
Si te lo perdiste
Lo último
stats