TVN plus En vivo

Condenado por tentativa de violación a niña de 9 años obtendría su libertad en noviembre

Condenado por tentativa de violación a niña de 9 años en 2016 obtendría su libertad en noviembre
Condenado por tentativa de violación a niña de 9 años en 2016 obtendría su libertad en noviembre / Pixabay

La madre de una niña de nueve años teme por su seguridad. El hombre condenado por violación carnal en grado de tentativa a su pequeña en 2016 podría salir de la cárcel bajo libertad condicional en noviembre.

Se trata de un sujeto de 44 años que era vecino de la familia, y quien ahora podría resultar premiado por su “buena conducta y estudios” dentro del centro penitenciario.

“Estamos muy consternados y aterrados, porque desconocíamos que, por este tipo de delito, que son aberrantes y graves, estas personas enjuiciadas puedan ser favorecidas con estas medidas”, manifestó la mujer. Espera que las autoridades determinen que el hombre cumpla su sentencia completa.

Para Tatiana Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Psicólogos de Chiriquí, este tipo de delitos son difíciles de superar por las víctimas, quiénes necesitan ayuda especializada por años, especialmente si son menores de edad.

Afirma que las víctimas deben estar alejadas de sus victimarios para evitar que estos sucesos trágicos sufridos tomen más tiempo en ser superados.

“Es necesario que nuestras autoridades legislen con leyes más severas y protectoras, para que los afectados, niñas, adolescentes o mujeres estén más protegidas”, declaró Gutiérrez.

Con información de Demetrio Ábrego.

Temas relacionados

stats