Conductor encañona a subcomisionado de la Policía
El sujeto se mantiene detenido por las autoridades
El conductor de un Toyota Yaris fue detenido en San Miguelito luego de apuntar un arma de fuego a un subcomisionado de la Policía Nacional y darse a la fuga durante un retén.
El hecho ocurrió la noche del 15 de febrero, a la altura de la vía Roosevelt. El sujeto, de cuya identidad sólo se han revelado por ahora las iniciales JGBD, se mantiene detenido provisionalmente.
El Ministerio Público cuenta ahora con seis meses para investigar al sujeto, compartió la institución hoy a través de un comunicado.
Los hechos
El detenido trató de escapar del retén conduciendo en dirección al edificio de la Lotería, calle C Los Abanicos. Al verse perseguido por una patrulla policial, colisionó con un Hyundai Elektra, asignado a la Sección de Hurto de Autos de la Policía Nacional.
“Luego de la colisión el conductor del vehículo en fuga se bajó del auto y apuntó al subcomisionado policial con un arma de fuego e inmediatamente huyó por la vereda de Calle C, por lo que se retomó la persecución, siendo detenido minutos después en el pasillo de una de las casas”, relata el comunicado del Ministerio Público.
Al registrarlo, encontraron un arma de fuego calibre 9mm con 12 municiones sin detonar.
El Ministerio Público solicitó a la Jueza de Garantías Yemahara Pedroza que legalizara la aprehensión del sujeto y se imputaran cargos por posesión ilícita de arma de fuego, contra el patrimonio económico y contra la vida e integridad personal. Además se pidió la imposición de la medida cautelar de detención provisional, todo lo cual fue aceptado en su totalidad por la jueza.