Conductores de Uber descontentos por reducción de tarifas

Aseguran que trabajar para la plataforma ha dejado de ser rentable.

Conductores de Uber inconformes con ajustes de tarifas / TVN Noticias

La plataforma tecnológica Uber en Panamá, no deja de estar en la palestra pública. Aparte de los taxistas, son los propios conductores que trabajan para la empresa, quienes han manifestado su molestia por una serie de medidas que se han adoptado recientemente.

Esas medidas están relacionadas con las tarifas que se cobran por el servicio o carreras, pues según ha dicho José Gabriel Lezcano, vocero de un grupo de conductores que ha realizado manifestaciones, están por debajo de la tarifa de los taxis.

Según Lezcano, la reducción de los costos en las tarifas sí representa un competencia desleal para con los taxistas y podría generar conflictos con ese grupo de transportistas, porque las personas dejarán de usar taxis para pedir Uber porque es más barato.

Por su parte, Julio González explicó que a los traslados al aeropuerto, por ejemplo, Uber ha eliminado el recargo de aeropuerto que se tenía, lo que ha generado una disminución significativa en el costo.

Antes, un viaje al aeropuerto costaba aproximadamente B/20.00, ahora solo cuesta B/8.00, en otros casos de acuerdo a las distancias, una carrera de Uber puede costar B/1.50, mientras que los taxis cobran B/2.50.

Hacen un llamado al resto de los conductores de Uber para que se unan a las acciones que van a tomar y también han hecho la solicitud a la empresa de que tome las decisiones en consenso con los conductores y no de manera unilateral.

González afirmó que la baja tan grande en las tarifas ha generado todo un caos, por lo que estarán realizando reuniones de coordinación en los próximos días para determinar las futuras acciones en contra de la reducción de las tarifas.

Si te lo perdiste
stats