Autoridad Marítima de Panamá confirma derrame de combustible en isla Taboguilla

Derrame de combustible

Derrame de combustible en Isla Taboguilla.
Derrame de combustible en Isla Taboguilla. / Foto/Cortesía

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó este miércoles 15 de septiembre, el derrame de combustible no determinado, en las aguas de isla Taboguilla.

Según un comunicado de la entidad, trascendió que, en la Terminal de Decal Panamá S.A., que se ubica en esta isla se registró un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle.

Se detectó que por el drenaje, el producto alcanzó la costa, por lo cual la terminal activó su plan de contingencia y contrató a una empresa privada con licencia de operaciones para la limpieza de derrames, quienes están realizando las labores de contención y mitigación en el lugar.

Indicaron que personal del Departamento de Protección y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP se encuentra en el lugar supervisando los trabajos y a la vez realizó un recorrido por la isla de Taboga sin observar rastros de manchas oleosas.

Por el momento, dos embarcaciones de la empresa contratada desplegaron barreras de contención y equipos de limpieza y de ser necesario se procederá a colocar barreras de protección en el área de la desalinizadora de la isla de Taboga.

Destacan que el departamento de Protección y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP se encuentra en el lugar supervisando los trabajos y a la vez realizó un recorrido por la isla de Taboga sin observar rastros de manchas oleosas.

Informaciones preliminares daban cuenta que algunas personas a bordo de botes cerca a isla Taboga, procedieron a tirar las redes para evitar que el derrame que se registró a eso de las 3:00 a.m., se disperse hasta este sector.

El pasado mes de julio, un buque anclado en isla Taboga fue señalado por producir un derrame por el que posteriormente se presentó una denuncia penal por el desastre provocado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats