Personas acudieron sin cita y se quedaron sin vacunas en puesto ubicado en MegaMall
Un grupo de personas que acudió a vacunarse contra la COVID-19 en el puesto ubicado en MegaMall denunciaron que las dosis se terminaron a pocas horas de iniciar la jornada.
Las personas llegaron desde tempranas horas de la madrugada para adquirir el medicamento de AstraZeneca, aunque no contaban con una cita, ya que según ellos, ayer se dijo por parte del Ministerio de Salud (Minsa), que todo aquel que quería vacunarse podía acudir al sitio.
Una de las presentes indicó que aún hay gente con 50 y 60 años que no han sido vacunadas.
Explicaron que a las 10:00 a.m. estaban anunciando que ya las mil 200 dosis que habían enviado al lugar se habían acabado, por lo que debían acudir al día siguiente.
Hay que resaltar que había personas citadas para adquirir la vacuna y otras tantas que no contaban con cita, pero llegaron al lugar y esto hizo que todo se saliera de control.
Por parte de PanavaC-19 se informó que otras 500 dosis de vacunas serán llevadas al lugar para continuar con la jornada.
Fue necesario reforzar la seguridad del centro comercial por la gran cantidad de personas que llegó al lugar. Mientras que el Minsa a través de Twitter informó que las personas deben sacar una cita para acudir a los puntos de vacunación.
En MegaMall se estarán aplicando cerca de mil 200 dosis de vacunas por día.
Con información de Hellen Concepción