Conozca a Suky Yard y por qué ha sido nominada a Héroes por Panamá

Héroes por Panamá

Conociendo a los nominados a Héroes por Panamá / Tereza Espinoza

El trabajo y esfuerzo de la abogada Suky Yard, a través de la Fundación Vida Mujer, dedicada a ayudar a las víctimas de la violencia doméstica y el fimicidio, con el objetivo de brindarles una nueva oportunidad que los conduzcan a un crecimiento personal, la ha llevado a formar parte de los ocho nominados a Héroes por Panamá que realiza Televisora Nacional S.A.

Yard contó que la organización solo tiene cinco años, gestiona proyectos que no solo busca el empoderamiento de la mujer, sino su desarrollo integral, a través de programas educativos como el manejo de las finanzas y negocios para emprendedoras, plan de negocios y módulos educativos para que las mujeres puedan aprender una actividad que les permita tener independencia económica.

Aunque destacó que, la primera línea de la fundación es la representación y asistencia legal, no se puede olvidar que en medio de la situación violenta quedan niños en vulnerabilidad, y en los casos que no llegan al femicidio hay que ayudar a la mujer a salir de ese ciclo de violencia, por eso se crea la escuela Karen Velásquez para capacitar a las mujeres.

La abogada destacó que hasta el momento han logrado capacitar entre 15 y 20 mujeres por taller que realizan, con la ilusión de que esta fundación pueda tener un capítulo en cada provincia, recordando que inició en el distrito de Arraiján, pero por la pandemia se tuvieron que trasladar a la ciudad de Panamá, sin embargo, atiende casos en Chiriquí y busca poder ingresar a Colón.

Para ella es importante sensibilizar a la población panameña en lo que es la violencia doméstica y cómo prevenirla.

Yard aprovechó para solicitar el apoyo a la población a votar por su persona y la Fundación Vida Mujer, aunque considera que ya son ganadores por el simple hecho de estar nominados.

La gala se realizará el próximo 16 de noviembre a las 8:00 pm, y usted puede votar por su favorito en el sitio web Héroes por Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats