Concejo Municipal realizó sesión solemne para celebrar los 504 años de Panamá Viejo

Fundación Panamá Viejo

Reconocen a 26 hijos meritorios del distrito de Panamá

Ciudad de Panamá/Municipio de Panamá realiza sesión solemne del Concejo Municipal, en el Convento de las Monjas de la Concepción en el complejo monumental de Panamá La Vieja, como parte de las celebraciones por los 504 años de fundación.

En esta sesión se reconoce a 26 hijos meritorios, de los 26 corregimientos del distrito de Panamá, entre ellos futbolistas como Adalberto Carrasquilla, y Luis Tejada, entre otros ciudadanos. Es prudente mencionar que fue el padre de Carrasquilla quien recibió el pergamino en su lugar.

Carlos Domínguez dijo que, además del reconocimiento que se les entrega a los hijos meritorios, se va a aprobar una adenda para la construcción de unas veredas.

En el conjunto monumental de Panamá La Vieja se realizan actividades culturales desde el pasado sábado, y este martes se realizó un desfile por las calles del corregimiento como parte de estas celebraciones.

Sin embargo, de parte del patronato se indicó que no están recibiendo el apoyo correspondiente por parte del Gobierno para mantener las ruinas, mismas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por otra parte, los residentes siguen afectados por las constantes inundaciones y otros problemas que por más que pasen los años, no son solucionados.

Panamá Viejo se fundó el 15 de agosto de 1519, bajo el nombre de Nuestra Señora de Asunción de Panamá, pero fue destruida por el pirata Henry Morgan en 1671.

Si te lo perdiste
Lo último
stats